23.1 C
Salta
jueves, abril 18, 2024

Condenan a 5 años de prisión al primo de Romero

Néstor Ángel López, primo del ex gobernador Juan Carlos Romero fue condenado por ser autor responsable del delito de transporte de estupefacientes.

La sentencia fue aplicada en un juicio abreviado, solicitado por el defensor del imputado, que estuvo a cargo de la camarista Marta Liliana Snopek. También se le aplicó una multa de 165.000 pesos y el secuestro de los bienes incautados, entre ellos el auto Mercedes Benz en el que transportaba la droga al momento de ser detenido.

López fue apresado el 20 de julio de 2018 durante un procedimiento realizado en el acceso a la ciudad de Metán, donde el vehículo que conducía fue interceptado por personal de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia.

¿Quién es Néstor López?

Néstor López fue conocido por haber ventilado cómo llegaron a ser parte del Estado Provincial las tierras de las causa La Cienaga.

La madre de Néstor López, María Edith Di Gangi, es hermana de la madre de Juan Carlos, vinculo por el cual, López es primo hermano del ex gobernador.

El hombre era socio de Domingo Martín y vendieron por un valor de un millón 100 mil dólares-pesos al gobierno de Juan Carlos Romero en el año 98 las 90 hectáreas, que iban a ser destinadas a Familia propietaria.

Jorge Villazón en una entrevista publicada años atrás, López- evidentemente enojado por quedar afuera de los beneficios- involucró en ese negocio inmobiliario a Juan Carlos Romero, al ex escribano de Gobierno, Víctor Manuel Brizuela, y a Jorge Brito del Banco Macro. .

Según declaró su socio de Domingo Martín, estaba comprometido con una deuda y necesitaba vender los mencionados terrenos para poder pagar; “el banco Macro lo ejecuta a Domingo Martín y tenía, si no me equivoco, fecha ya fijada de subasta 27 de diciembre de 1997. Entonces estaba desesperado este hombre. Como socio que éramos de las tierras viene y me plantea su inquietud”, dijo en aquella oportunidad.

Siempre según su testimonio, para conseguir dinero “yo lo llamo a Juan Carlos. Yo me comunico con Juan Carlos y le digo ‘mirá quiero reunirme con vos, pasa tal cosa. El 27 de diciembre le van a rematar a este hombre ¿Qué podemos hacer? Mirá estas tierras son muy buenas, tierras espectaculares(…) Le digo ‘estas tierras… se estaban explotando en ese momento, las estaba usando, gente plantaba una parte tabaco, otra maíz, tienen agua tienen todo, espectaculares, le digo ‘mirá esta es una tierra espectacular. Estas tierras a futuro van a ser el mejor negocio inmobiliario’”

“Yo soy el culpable de avivar, de hacerle ver en el 98’ lo que en el 2009 parece que todavía no había visto ¿Si? (…) Yo lo planteo a esto como un negocio privado con Juan Carlos (…) Yo no ofrecía que ponga la plata el Estado, en ningún momento, yo dije che le demos una mano a Mingo”.

Juan Carlos Romero le dijo: yo no puedo hacer este negocio, no tengo plata. Y luego le propuso comprarlas en nombre de la provincia con el objeto de hacer viviendas. Curiosamente, se concretó todo en el banco Macro (acreedor de la deuda) y en las oficinas de Manolo Brizuela.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí