26.4 C
Salta
miércoles, junio 19, 2024

Condenaron a prisión perpetua a los femicidas Víctor Serrano y Mario Balverdi

Los condenados fueron juzgados por los crímenes de María Liz Flores en la localidad de Salvador Mazza y de Graciela Flores, ocurrido en el barrio capitalino de Castañares.

Este miércoles la justicia salteña condenó a prisión perpetua a los femicidas Víctor Hugo Serrano y Mario Dardo Balverdi, autores materiales de los crímenes de María Liz Flores y de Graciela Flores, respectivamente.

Ambos fueron juzgados por los delitos de homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género. Balverdi, además, había violado una medida judicial que prohibía el acercamiento a su ex pareja.

En el caso de Serrano, alias “Brasil”, intervino el juez Ricardo Hugo Matroccia de Tartagal. El hecho ocurrió el 29 de noviembre de 2020 en Salvador Mazza, y el cuerpo de Liz Flores apareció al día siguiente semisumergido en un canal de agua con un disparo en el rostro.

Según la investigación, la joven de 15 años se había reunido con Serrano y se habían ido juntos en una motocicleta. El hombre, le había dicho a dos hermanas de la víctima también menores que “debía arreglar unas cuentas” con ella.

Por su parte, en el caso de Balverdi la sentencia fue dictada por el juez Maximiliano Troyano. El hecho ocurrió el 31 de diciembre de 2020, cuando el condenado interceptó a su expareja en avenida Jaime Durán de barrio Campo Castañares, frente a un predio deportivo ubicado a metros de la subcomisaría.

Flores se dirigía caminando a su trabajo, un dispositivo donde cumplía funciones como psicopedagoga. Fue atacada por Balverdi con un cuchillo tipo sierrita provocándole lesiones en distintas zonas del cuerpo como el tórax, el muslo, la cabeza y el cuello. Tras ser agredida fue internada, pero falleció luego de unas horas.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí