26.4 C
Salta
miércoles, junio 19, 2024

Confirmado: Sáenz decretó asueto administrativo para los días 23 y 30 de diciembre

El Gobernador otorgó el asueto al personal de la administración pública provincial con el objetivo de posibilitar el acercamiento de las familias.

Los días viernes 23 y viernes 30 de diciembre serán feriados para quienes trabajan en el Estado Provincial. Así lo dispuso el gobernador Gustavo Sáenz al firmar un decreto por el cual se le otorga asueto al personal de toda la administración pública.

La iniciativa tomada de forma previa a las fiestas de Navidad y Año Nuevo busca “posibilitar el acercamiento de las personas que por distintas causas se encuentran lejos de su núcleo familiar”, según explicaron desde Grand Bourg.

El asueto había sido puesto en dudas por el ministro de Gobierno, Trabajo y Derechos Humanos, Ricardo Villada, al señalar que no tenían definido si lo aplicarían o no.

Tras la confirmación de que habrá asueto en Salta, el Gobierno instruyó a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales.

A nivel nacional, por su parte, ya se había anunciado que se otorgaba asueto a la administración pública. La medida fue argumentada con que por ley el 25 y el 1° de enero son feriados inamovibles, pero justo caen el día domingo.

En el decreto nacional se especifica que la medida no alcanza a las instituciones bancarias ni a las entidades financieras; en el caso de Salta, la información oficial aportada hasta el momento es escueta.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí