También se harán cargo de los costes del Fondo Compensador y del incentivo docente. Dicho monto había sido quitado por el gobierno nacional. A su vez, hubo cambios en el ítem de transporte, que subirá a un 75%.

Tras otro rechazo en la noche de ayer por parte de docentes autoconvocados, el gobierno provincial decidió mejorar las condiciones de la nueva oferta salarial. Esto busca terminar con el paro que lleva más de diez días.

Con un comunicado en la página oficial, el gobierno de Juan Manuel Urtubey dio a conocer una nueva propuesta a los docentes que están de paro, exigiendo mejores condiciones salariales. Luego de una oleada de críticas por la represión, los ministros implicados se vieron obligados a renegociar la propuesta, que hace días dijeron era inamovible.

El texto oficial señala que el Gobierno provincial propuso al sector docente un incremento salarial para julio del 7,5% que cubre la inflación oficial registrada hasta junio por el Indec y la estimada para julio. Para los meses siguientes se estipulan liquidaciones salariales de acuerdo a los índices publicados por el organismo nacional de estadísticas.

El jefe de Gabinete Baltasar Saravia, el ministro de Economía Emiliano Estrada y la titular de Educación Analía Berruezo agregaron al comunicado que, tras la fallida reunión de la noche de ayer, en la que quedaron docentes acuartelados, que se analizaron las variables para alcanzar un esfuerzo presupuestario por parte del Gobierno de la Provincia que demandará  $1.089 millones. En el mismo comunicado, señalaron que el aumento a los docentes podría afectar a obras para la provincia.

Por último, señalaron que también se harán cargo de los costes del Fondo Compensador y del incentivo docente. Dicho monto había sido quitado por el gobierno nacional. A su vez, hubo cambios en el ítem de transporte, que subirá a un 75%.

Resta esperar que el sector docente analice la propuesta y determine si continuar, o no, con el paro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here