El Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, ante los hechos de violencia sufridos por el Dr. LUIS PABLO IBAÑEZ en el ejercicio de la profesión, en la localidad de Joaquín V. González
(Anta), expresa su solidaridad con el colega y condena públicamente todas las formas de violencia, repudiando enérgicamente tales actos que sólo engendran más violencia y exige el.pronto esclarecimiento de los hechos que se denuncian, así como la efectiva sanción a los responsables. Habiéndose librado orden de detención al responsable de las agresiones sin que sea habido por lo que exigimos los esfuerzos necesarios policiales y judiciales para su detención.
Asimismo, resulta insoslayable recordar que el ejercicio de la profesión de la abogacía se encuentra amparada y equiparada en la dignidad que se les debe a los magistrados (arts. 32 y de la Ley de Ejercicio N° 5.412 y 58 del Código Procesal Civil y Comercial de Salta), y garantizados por los arts. 43 de nuestra Constitución Provincial y 14 de la Constitución Nacional.