14.8 C
Salta
domingo, junio 23, 2024

Continúan los homenajes a Gustavo “Cuchi” Leguizamón en Salta

Presentan el libro de composiciones del cantautor “Corazón Alegre” y una clínica de ritmos e interpretación en piano.

 

Salta continúa homenajeando a Gustavo “Cuchi” Leguizamón, al haberse cumplido el centenario del nacimiento del genial pianista, compositor y arreglador salteño.

El sábado se presentará “Corazón Alegre”, un libro de composiciones del “Cuchi”, a las 19.30, en la sala Mecano, de la Casa de la Cultura de Salta, Caseros 460, con entrada libre y gratuita.

El libro busca ser una puerta de entrada a la obra de uno de los máximos referentes de la música popular argentina, estimular el quehacer artístico de las nuevas generaciones y la preservación del legado compositivo del autor cuya obra fue declarada de Interés Cultural. Este ejemplar está conformado por 43 composiciones entre transcripciones para piano (algunas de ellas inéditas, hechas por Deza), adaptaciones para guitarra en formato cancionero (a cargo de Diego Rolón) y arreglos para dos voces interpretadas originalmente por el Dúo Salteño nunca antes editados.

Además incluye textos de Leopoldo “Teuco” Castilla, Juan Martín Leguizamón, Delfín Galo Leguizamón, Neli Saporiti, Santiago Giordano, Lilián Saba, Luly López Arias y María Gabriela Ayala.

En tanto, el próximo lunes, a las 17, en la sede de la Orquesta Infantil-Juvenil (Ejército del Norte 60), Leopondo Deza abordará los recursos rítmicos, melódicos y armónicos utilizados en su cancionero, arreglos de dúo y en la interpretación en piano.

Para participar de la clínica de Deza se deberá completar un formulario que está disponible en la página del Instituto Nacional de la Música, inamu.musica.ar. 

 

 

 

Fuente: LA GACETA SALTA

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí