9.3 C
Salta
domingo, agosto 16, 2026

Crisis del agua: En Tartagal la situación es cada vez más complicada

Así lo manifestó el concejal Ernesto Restom, ante la falta de respuestas del Gobierno. “No hay respuestas definitivas y todo indica que vamos a tener un verano como el anterior”, señaló

La falta de agua en casi todo el departamento San Martín genera nerviosismo en los vecinos porque, cada vez hace más calor y las soluciones están lejos de llegar. Al respecto, el concejal tartagalense, Ernesto Restom, avizora una situación similar a la que se vivió en el verano pasado.

“En Tartagal parece que volvimos a 1800, porque estamos esperando al aguatero. La situación es caótica y la gente está muy enojada porque no encuentra respuestas en quienes gobiernan. Con el tema del agua no hay respuestas definitivas y todo indica que vamos a tener un verano como el anterior. Entendemos la situación hídrica que vivimos, pero no hay soluciones”, dijo el concejal.

En diálogo con AM 840, el edil señaló que “la cantidad de camiones que desde el Gobierno dicen que nos van a asistir, no son los que nos indican. La situación se vuelve cada vez más complicada. Y todo se agrava porque acá está haciendo muchísimo calor. No queremos volver a vivir la situación del año pasado.

Y agregó: “en muchos lugares de Tartagal ni siquiera hay agua para uso sanitario. Me pasó hoy en mi domicilio y también pasó hoy en el Concejo Deliberante”.

Por otro lado, Restom aseguró que “en los últimos días vimos que hay muchos avivados que empezaron a subir el precio del agua embotellada”.

En relación a las obras que Aguas del Norte dice que están haciendo en la zona, el edil sostuvo que, por ejemplo, en el barrio Cherenta se está haciendo un pozo de agua, “pero avanza a paso muy lento. Dicen que hay obras que ya están concluidas, pero no tenemos informes, a pesar que desde el Concejo pedimos esos informes. Nos dicen que los problemas no se resuelven de un día para otro, pero la realidad es que tampoco hay celeridad en las soluciones paliativas que se necesitan para que, al menos, tengamos agua para poder vivir”.

En ese sentido, dijo que el Ente Regulador debería sancionar a la empresa de agua que no lleva sanciones. “Hay empresas privadas que hacen los pozos en cinco días, y acá ya llevamos meses, como es el caso del pozo en barrio Fátima”.

Según Restom, “en Aguas del Norte viven buscando responsables, pero no se hacen cargo de los problemas. Lo escuchaba a Ignacio Jarsún (titular de la empresa prestataria de agua) culpando a Dios que no hace llover en Tartagal. Lo cierto es que la empresa no hace las obras en la ciudad.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí