La Mesa Nacional de Cambiemos se reúne este lunes en la Casa de Gobierno para tratar el conflicto por las internas en Córdoba, aunque hasta ahora las partes se muestran irreductibles en sus posiciones

La Mesa Nacional de Cambiemos se reunirá este lunes para analizar el panorama en Córdoba de cara a las internas del próximo domingo para elegir quién será el candidato a gobernador de esa provincia, postulación que se disputan los radicales Mario Negri y Ramón Mestre.

El encuentro, que se llevará a cabo en la Casa Rosada, apunta a “tratar de mediar en las diferencias que sobre ese mecanismo se generó entre los dos precandidatos a gobernador de la provincia”, dijeron fuentes partidarias.

Las diferencias tienen como principales actores a Negri, jefe del interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados, y Mestre, intendente de la ciudad de Córdoba y titular de la UCR cordobesa.

“Nosotros sostenemos nuestra posición de que las internas no reúnen los requisitos indispensables mínimos para garantizar un proceso transparente. No vamos a ser parte ni cómplices de una escándalo y de una vergüenza nacional”, apuntó Luis Juez (Frente Cívico), precandidato a intendente de la capital de Córdoba por la lista de Negri.

En ese sentido ratificó la impugnación al proceso de las primarias que presentaron el miércoles de la semana pasada, y que la jueza Electoral Marta Vidal resolvería , al afirmar que con el transcurrir de los días se encuentran con “más irregularidades” que los lleva a “la certeza de que la mejor decisión” que tomaron es “no convalidar este proceso electoral que es un bochorno”.

Según dijo, en una reunión realizada meses atrás entre referentes nacionales y locales de Cambiemos, de la que también participaron Mestre y Negri, se había acordado que las candidaturas de Córdoba se iban a evaluar en función de encuestas y otras proyecciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here