17.5 C
Salta
domingo, febrero 25, 2024

Datos del INDEC: crecieron la industria y la construcción

El INDEC dio a conocer la actividad económica (EMAE), que mostró una suba del 4,1% en enero respecto del mismo mes del año pasado; la actividad industrial creció 5,3% en febrero, a nivel interanual y la construcción registró un incremento de 16,6% en el mismo mes.

Con respecto del crecimiento de la actividad económica, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que este año la economía «volverá a crecer por segundo año consecutivo, algo que no ocurría desde el 2010/11». Y señaló, además que, a diferencia de años anteriores, el crecimiento de la economía está impulsado por la inversión «lo que genera un crecimiento sustentable».

En cuanto a la actividad industrial, la información del organismo estadístico, informó que, en el primer bimestre, acumuló una suba de 3,9%. En este sector, la industria impulsó la suba fue la automotriz, con un incremento del 61,3% en términos interanuales, seguido por el 36,8% del acero crudo y de 12,5% de los minerales no metálicos, vinculados a la construcción.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí