Así lo indicaron Laura Moyano y Gabriela Méndez, directora del hospital ornanense y jefa de Epidemiología, respectivamente.
Ese nosocomio alberga tres casos de la enfermedad y según se pudo conocer no hubo episodios fatales ni se registraron variantes como zika o chikungunya, tampoco dengue hemorrágico.
Dentro de las tareas de prevención y tratamiento de los casos, las profesionales señalaron que el más afectado en la ciudad de Orán sigue siendo el barrio 20 de Febrero, donde funciona un consultorio de febriles para atender específicamente los síntomas sospechosos de los vecinos.
«Queremos llevar tranquilidad a la población y aclarar que no todos los casos febriles significan dengue. Estamos ingresando a la temporada de bajas temperaturas y hay muchos casos relacionados con resfríos que nada tienen que ver con el dengue», aseguraron.
Las funcionarias de Salud destacaron también el funcionamiento de las tareas preventivas desde el año anterior. «Todos los años se hace un plan de contingencia que se prevé el año anterior, pensado en las mutaciones de los virus, y cada tres años sabemos que podemos tener novedades con variantes importantes. Entonces se hacen prevenciones por lo que pueda ocurrir el año siguiente», señalaron en una entrevista en El Tribuno.
