12.5 C
Salta
lunes, junio 24, 2024

Denuncia penal a la intendenta de General Güemes

Por amenazas telefónicas contra un concejal opositor.

 

Una denuncia penal por amenazas fue interpuesta por un concejal de General Güemes contra la intendenta de esa ciudad, Alejandra Fernández. El caso se conoció ayer en medio de un enrarecido clima, horas antes de que el Concejo Deliberante aprobara el proyecto de Presupuesto 2018.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía Penal de Güemes por el concejal Alberto “Cuty” Cabana, quien hizo referencia en la presentación a amenazas telefónicas recibidas por la intendenta y su entorno político y familiar. Días atrás el edil había denunciado en forma mediática aprietes de la jefa comunal para aprobar el presupuesto del año que viene, lo que finalmente ocurrió anoche al cierre de esta edición.

“Hay siete concejales que están a favor de aprobar el presupuesto porque recibieron un dinero por abajo”, había asegurado Cabana. Anoche, los ediles aprobaron el presupuesto con 7 votos a favor y dos en contra.

Antes de la votación se vivía un clima tenso, ya que empleados de la comuna y del Concejo se aproximaron a la sede legislativa para seguir de cerca el proceso.

La polémica sobre el cálculo presupuestario está dada en un artículo de la ordenanza que otorga a Fernández “superpoderes” para el año que viene, sin que los electos concejales, que asumirán la próxima semana, tengan participación. Entre estos superpoderes figura la facultad de mover partidas presupuestarias de obras sin la aprobación de los ediles que fueron elegidos en los comicios de octubre.

Además contempla la reducción del personal de planta del Concejo Deliberante de 23 empleados a 11 y la reducción de gastos de representación para los nuevos ediles, entre otros aspectos.

 

 

 

Fuente: El Tribuno

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí