Un hombre se encadenó en el PAMI reclamando atención, luego de una mala intervención que se llevó a cabo en la clínica Virgen de Urkupiña.
Un jubilado, decidió encadenarse frente a las oficinas del PAMI, reclamando que esa obra social le asigne un médico del dolor, una especialidad que no está contemplada dentro de las prestaciones que brinda el PAMI. En ese marco, denunció que es víctima de una mala praxis sufrida en la clínica Virgen de Urkupiña.
“Me cansé de pedir que el PAMI me de las prestaciones, estoy con internación domiciliaria y con mucho dolor por una mala praxis. Ahora el médico de cabecera pide que me trate un médico del dolor, pero PAMI no tiene esta especialidad”, dijo el hombre, que se identificó como Armando Isa.
El hombre relató que no puede dormir de noche, “a veces ni siquiera con morfina. Es muy difícil esta situación”, señaló en diálogo con Cadena Infinito.
“Me hicieron una mala praxis en la clínica Virgen de Urkupiña. Me dijeron que tenía trombosis, pero era el nervio ciático. Me internaron seis días en terapia intensiva, pero era todo para sacarle plata al PAMI. Me anticuagularon y me mandaron a la casa. Después me tuvieron que operar en el San Bernardo”, contó.
La gerencia de la clínica está a cargo de Bernardo Biella, quien es diputado y presidente de la comisión de Salud de la cámara baja. “Cuando empezó todo esto lo llamé y nunca me atendió, Tampoco vino a verme mientras estuve internado. Ellos son los responsables de la mala praxis y ya está todo en la Justicia”, dijo el jubilado.
Por último, dijo que presentó un amparo en la Justicia “y no pasó nada y ahora una denuncia por abandono de persona en una fiscalía penal. Mis tiempos no son los de la Justicia, porque yo estoy todo el día con el dolor, tomando calmantes”, finalizó.