El diputado Héctor Chibán (Capital-UCR) en el momento de las manifestaciones hizo pública una denuncia contra el gobernador Juan Manuel Urtubey debido al uso indebido de las naves de la Dirección de Aviación Civil.

El legislador de la oposición luego de dar a conocer el informe que recibió la semana anterior desde Aviación Civil a requerimiento del bloque de la UCR,  confía que algún fiscal de oficio inicie una causa por peculado.

Chibán dijo que: “La semana pasada recibió el informe de la Dirección de Aviación Civil de la Provincia y los vuelos que realiza la flota de aviones y helicópteros. que tiene el gobierno a su disposición.

Consignó que: “Contiene un detalle de los días, horarios, nombres de los pasajeros y los destinos. Indicó que ese informe lo trasladó de inmediato a la organización no gubernamental reconocida moral y técnicamente en materia de transparencia en la órbita pública. Aclaró que se trata de Salta Transparente que está a cargo del doctor Guzmán Coraita.

Explicó que: “Hasta que tenga el informe definitivo tengo un anticipo y que era de prever que el gobernador Juan Manuel Urtubey hace uso del avión Learjet  XR 45 como si fuese su avión privado. Toda la campaña electoral sea como precandidato a presidente que fue durante una época, sea  como candidto a la vicepresidencia se realiza en ese avión. Los traslados a eventos deportivos los fines de semana, las reuniones de índole privada, se hacen en el avión del entre comillas “gobernador”.

Expuso que “el gobernador confunde el patrimonio del Estado, de todos los salteños con el suyo propio. esto es inadmisible en el sistema de gobierno republicano, que elegimos como forma de gobierno y es un delito”.

Fuente: Nuevo Diario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here