14.8 C
Salta
miércoles, septiembre 27, 2023

Denuncian un entramado de espías, dinero y poder en el conflicto docente

Sergio Heredia, abogado de los docentes autoconvocados, se refirió al amparo presentado contra diputados y senadores y habló sobre la presencia de un “topo”, bajo las órdenes de funcionarios, que entregó a la docencia.

Semanas atrás, un juez notificó al Senado provincial de un amparo presentado por docentes autoconvocados que piden que se suspendan las “negociaciones” que vienen manteniendo con un sector de docentes. El abogado patrocinante de los Docentes Autoconvocados, Sergio Heredia, aclaró algunos puntos del amparo y denunció un complejo entramado que incluye espías entre los docentes.

En diálogo con el Murishow, por Cadena Infinito, Heredio señaló que “el amparo no es contra el Senado. Un senador dijo que hay una intromisión del Poder Judicial contra el Legislativo y no es cierto. El amparo fue presentado contra algunos integrantes del Senado, como su presidente, Antonio Marocco. También para otros diputados y senadores que intervienen en un conflicto del que no son parte. Acá el conflicto se dio entre el Ministerio de Educación y los docentes autoconvocados”.

Según el letrado, “cuando intervino el vicegobernador se desvirtuó todo, porque utilizó estrategias para romper el paro, conformando mesas, como si fuera parte del conflicto.  Los senadores creen que todos somos ignorantes. Confunden todo y nos quieren hacer creer cosas que no son”.

Algo huele mal

Heredia fue contundente al manifestar que, “el amparo, en su cuerpo, muestra la mugre entre los autoconvocados, debido a esas intromisiones. Marocco negoció con topos del Gobierno, como lo fue el señor Roberto Bazán, que fue delegado y activista en el paro, pero trabaja para el Gobierno.  Hay pruebas que muestran cómo ese señor entrega a sus colegas. Preparaba las reuniones con Marocco para que hable sólo un delegado, tal como pedía el vicegobernador. Esas no fueron negociaciones, fue todo para levantar el paro”.

Además, contó que tienen probado que Marocco y Germán Rallé (diputado de Güemes) manipulaban las asambleas docentes. “Ellos hablaban con sus topos y manipulaban”, aseguró.

También apuntó contra el senador Ketty Rosso, también de Güemes, quién firmó acuerdos con los docentes sin el permiso de la Cámara.

“Para mí, esta fue la muerte de docentes autoconvocados, porque fue terrible cómo los entregaron. Ya nadie va a confiar en los delegados. Hubo mucha mugre, y no me cabe la menor duda, que mucha plata”, sostuvo.

Y agregó: “Las detenciones que se dieron en Aunor, en mayo, “estaban planificadas. Detuvieron a Bazán para convertirlo en héroe. Yo no conocí otro detenido al que dejen ir a la celda con celular”.

Según el letrado, “los del departamento Güemes solucionaron el conflicto, porque entre Rallé, Rosso y Bazán manejaban todo. Incluso, un funcionario del municipio mandó un tutorial para que aprendan a falsificar firmas y poder participar de las asambleas docentes. Desde Güemes iban personas que eran docentes”.

Por último, indicó que, una vez que se conteste el amparo, van «a iniciar demandas penales contra todos los implicados por el delito de incumplimiento en los deberes de funcionarios públicos y por abuso de autoridad”, finalizó.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here