7.5 C
Salta
viernes, mayo 24, 2024

Desde hace 15 años que esperan el asfalto de una cuadra

Aproximadamente 20 familias que residen sobre la cuadra de Olegario Andrade entre Di Pasquo  y Comodoro Rivadavia del Barrio Grand Bourg, reclaman que sea asfaltada.

Se trata de una demanda  que lleva más de 15 años sin ser atendida, y que según advirtieron, se  agrava  durante las épocas de lluvia.

En diálogo con Nuevo Diario, Roberto Farías, uno de los vecinos,  detalló que se encuentran organizados y a la expectativa de una respuesta por parte de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad en el transcurso de esta semana.

Exigen la pavimentación de una de las dos únicas cuadras que quedan sin asfaltar en barrio Grand Bourg, y argumentan que el reclamo no es caprichoso, sino que obedece a que durante las épocas de lluvia el agua ingresa a los domicilios particulares, y arrastra una importante cantidad de sedimentos, por la pendiente de la zona. “En épocas de lluvia se transforma en un verdadero río, intransitable”, dijo el vecino. 

Asimismo Farías advirtió que  en una de las reuniones con funcionarios de la Secretaría de  Obras Públicas de la Municipalidad “se dejó entrever que la calle figura como asfaltada”. 

“No tenemos certeza de esto, pero exigimos lo que corresponde, porque nosotros pagamos hasta por un servicio de barrido, que no existe”- enfatizó el vecino, que agregó que  del diálogo con el subsecretario  Ignacio Pancetti y otros funcionarios  les sugirieron que podían contribuir económicamente para el asfaltado de la calle; “algo que nos parece totalmente injusto, porque aunque podemos hacerlo, es obligación de la municipalidad”- enfatizó Roberto Farías.

Agregó que esperan en los próximos días, reunirse nuevamente con los funcionarios del organismo municipal que  se comprometieron a brindarles una solución sobre el tema.

 

Fuente: Nuevo Diario

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí