18.7 C
Salta
domingo, enero 26, 2025

Desde hoy los celulares robados no funcionarán con ninguna red de telefonía

La medida forma parte de un plan integral que incluye inspecciones en galerías comerciales, la recuperación de equipos sustraídos e incluso controles a aparatos personales en la vía pública a cargo de brigadas especializadas.

A partir de hoy, los celulares que sean denunciados como perdidos, robados o falsificados serán bloqueados y no podrán funcionar con ninguna red móvil del país.

Cuando se pretenda cambiar la tarjeta SIM de uno de los dispositivos que integran la «lista negra» de aparatos denunciados, el sistema se bloqueará y no se podrá conectar más a una red móvil. Es decir, todos los celulares con un IMEI (el número de serie único de cada aparato) «inválido», serán desactivados.

Las personas que se dediquen a la comercialización y reparación de celulares tendrán que inscribir los datos de cada teléfono celular que posean para la venta; la descripción de las partes que utilicen, los teléfonos celulares que tengan para su reparación y las operaciones de compraventa que realicen.

«A partir de un decreto del Enacom, si un smartphone es robado y su IMEI fue adulterado se lo dará de baja y no se podrá usar ni vender», indicó el jefe de la División de Cibercrimen, Carlos Gabriel Rojas a La Nación. «Es una medida importante porque, para nosotros, todos los teléfonos robados están manchados de sangre, porque las circunstancias de la sustracción son, en general, violentas».

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí