Sin que haya terminado la ronda de diálogo con los partidos políticos convocada por el ministerio de Gobierno, diputados oficialistas dieron una señal de pleitesía presentando un proyecto de autoría múltiple al que también suscribieron los diputados de la UCR.
Una vez más, el oficialismo plantea una suspensión “extraordinaria” de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias provinciales, es lo que consta a partir de la presentación del proyecto de ley, que según plantean algunos operadores, hay pretensión de tratarlo el martes 5 de julio.
La iniciativa lleva la firma de los diputados Esteban Amat, Germán Ralle, Ignacio Jarsún, Gonzalo Caro Dávalos, Laura Cartuccia, Mónica Juárez, Lino Yonar, Gustavo Pantaléon, Fabio López, Rogelio Segundo, Gustavo Dantur, Luis Albeza, Daniel Segura, Alejandra Navarro, Marcela Leguina, Elena Díaz, Maria López, Patricia Hucena, Patricio Peñalba, Gladys Paredes, Martín Pérez, Fabio Rodríguez, Ernesto Guanca, Noelia Rigo y Moisés Balderrama.
Junto a ellos aparecen dos significativas firmas: Matías Monteagudo, Santiago Vargas, diputados del departamento San Martín y del bloque UCR. Se trata de legisladores que responden al intendente de Tartagal, Mario Mimessi, quien es el radical más saencista y hasta sueña con ser candidato a vicegobernador en la primera reelección de Gustavo Sáenz, aunque también le gustaría ser reelecto.
Como fundamentos del proyecto, los autores señalaron que el objetivo de las PASO de transparentar la vida interna de los partidos políticos, se desdibujó.
De tratarse el proyecto la semana próxima, el trabajo del ministro de Gobierno quedará como una tarea estéril y podría provocar un abroquelamiento de la oposición (a excepción de la Izquierda).