17.5 C
Salta
domingo, febrero 25, 2024

Diputados sesionan

Cuatro proyectos de declaración y cinco de ley son los que aparecen en el acta de labor parlamentaria. Los principales temas.

Una nueva sesión de diputados se llevara a cabo hoy martes 17 de abril. Entre los temas destacados se encuentra un proyecto de Betty Gil del Bloque un Cambio para Salta que plantea la creación de un centro de ayuda obligatorio para hombres violentos.

Además, se solicita un informe respecto a los niveles de contaminación de la planta de Ácido Sulfúrico y Ácido Bórico en la localidad de Olacapato, departamento Los Andes.

A continuación todos los temas:

Proyecto de Declaración que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial gestione los medios necesarios para la creación de un Centro de Ayuda Obligatorio para Hombres Violentos.  Autora: Betty Gil (Bloque Un Cambio para Salta).  Expte. 91-37.719/17.

Proyecto de Ley para incorporar en el marco de la pedagogía de la memoria –en conformidad a lo dispuesto en el art. 92, inc. c) de la Ley Nacional 26.206 y en el art. 98 inc. c) de la Ley Provincial  7546-, como texto de lectura y reflexión, el libro “NUNCA MÁS”, informe final de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP), emitido con respecto a las desapariciones ocurridas en la Argentina durante el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional (1976 – 1983), en los niveles de educación secundaria, técnica y superior dependientes del Ministerio de Educación, Ciencia, Tecnología de la provincia de Salta. Autor: Tomás Rodríguez (Bloque Frente para la Victoria).  Expte. 91-38.319/17.

Proyecto de Declaración para que el Poder Ejecutivo Provincial arbitre los medios necesarios para que se informe respecto a los niveles de contaminación de la planta de Ácido Sulfúrico y Ácido Bórico en la localidad de Olacapato, departamento Los Andes. Autor: César Córdoba (Bloque Justicialista). Expte. 91-38.907/18.

Proyecto de Ley nuevamente en Revisión para adherir la provincia de Salta a la Ley Nacional 27.305. IPSS deberá incorporar como prestaciones obligatorias a sus afiliados o beneficiarios, la cobertura de Leche Medicamentosa, sin límite de edad y con la correspondiente prescripción del médico especialista para consumo de quienes padecen alergia a la proteína de la leche vacuna (APLV), como así también aquellos que padecen desórdenes, enfermedades o trastornos gastrointestinales y enfermedades metabólicas. Presentado por el Bloque Cambiemos PRO Expte. 91-38.001/17.

Proyecto de Ley para declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble identificado con la Matrícula Nº 7848, Sección B, Fracción B1 de la localidad El Bordo, departamento General Güemes, con destino a la adjudicación a sus actuales ocupantes. Autor: Fernández Molina (Bloque Justicialista) Expte. 91-38.209/17.

Proyecto de Ley para incorporar en el padrón de prestadores del Sistema de Salud de la Provincia a profesionales matriculados en el Colegio de Profesionales de Educación Física de Salta de acuerdo a las necesidades sanitarias. Autor: Santiago Godoy (Bloque Justicialista).  Expte. 91-38.221/17.

Proyecto de Ley para que se agregue como artículo 42 bis de la Ley 7.970, el siguiente texto: “Créase la figura del Defensor de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, quien tendrá a su cargo velar por la protección y promoción de sus derechos consagrados en la Constitución Nacional, la Convención sobre los Derechos del Niño, la Ley Nacional 26.061 y demás Leyes Nacionales y Provinciales”. Autora: Betty Gil (Bloque un Cambio para Salta).  Expte. 91-37.863/17.

Proyecto de Declaración para que los señores Legisladores Nacionales por Salta gestionen ante las autoridades pertinentes, la construcción de una Unidad Carcelaria Federal en el departamento General San Martín. Autor: Dionel Avalos (Bloque Partido Renovador de Salta). Expte. 91-38.845/18.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí