26.4 C
Salta
miércoles, junio 19, 2024

Diputados trataran polémico proyecto de Pacto Fiscal

Este martes 5 de diciembre, toda la atención estará concentrada en la Cámara de Diputados cuando los legisladores salteños se presten a tratar el “Pacto Fiscal” enviado por el

 

gobernador Juan Manuel Urtubey.

Entre los puntos a destacar del proyecto, se encuentra un artículo en el cual se autoriza a la Autoridad Metropolitana de Transporte a subir el precio del boleto de colectivo. Otro artículo polémico es el que intima a los trabajadores estatales a jubilarse.

En cuanto al impuesto a las Actividades Económicas, un tributo fundamental para las arcas provinciales, el gobierno buscará eximir a la minería, ganadería, agricultura, industria manufacturera, transporte y créditos hipotecarios. En cambio, el comercio, la salud, la construcción y las inmobiliarias sufrirán un incremento en las alícuotas que pagan.

En tanto, la electricidad, el agua y la luz también llegarán hasta el 2022 exentos, pero no así en el caso de la distribución residencial.

Al respecto, el diputado Alejandro San Millán, integrante del mono bloque Salta Federal, dijo en declaraciones a la prensa que todavía no está seguro de la manera en que votará. “Lo estuvimos viendo en la comisión de Hacienda, son todas medidas tomadas por el gobierno nacional donde obligan a la Provincia a que equiparemos el valor del boleto, en el caso del transporte, con la media nacional, lo cual significa para Salta un aumento impresionante”, señaló.

Además, declaró: “Uno ve ese pacto fiscal y dice la Provincia firmó el acuerdo con la Nación, y yo no sé en qué se benefician las provincias, porque no solamente aumentamos impuestos sino que disminuimos ingresos para las provincias”.

 

 

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí