“Trabajemos juntos porque no se concibe a la Argentina sin el campo y no se concibe al campo sin el milagro de los productores de este país”.
Con estas palabras, Julián Domínguez, el nuevo ministro de Agricultura de la Nación, se pronunció en su primera aparición pública durante el VI Seminario Acsoja (Asociación de la Cadena de la Soja) que comenzó hoy y finaliza mañana.
El titular de la cartera de Agricultura se puso a disposición para trabajar con el sector para que la Argentina alcance objetivos agrícolas planteados una década atrás, cuando él encabezaba el mismo ministerio y desarrolló el Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial (PEA).
“Hace 10 años habíamos planteado alcanzar los 70 millones de toneladas de soja y hoy estamos bastante lejos de eso (se está por debajo de 50 millones). El objetivo es que trabajemos juntos para recuperar los sueños que planificamos como cadena hace 10 años”, dijo.
Por otra parte, indicó que la Argentina es un país que “se adelantó mas de 30 años para dar respuesta a las grandes discusiones y a la agenda actual de la humanidad”.