26.4 C
Salta
jueves, junio 13, 2024

Dos ex tripulantes del ARA San Juan admitieron que el submarino tuvo desperfectos en otros viajes

La jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, comenzó esta semana a tomar declaración a integrantes de la Armada Argentina que fueron citados como testigos en la causa que investiga la desaparición del submarino ARA San Juan.

En este marco, ayer fue el turno de Humberto Vilte y Juan Viana, los dos tripulantes que zarparon de Mar del Plata a Ushuaia y que dejaron la embarcación previo a su desaparición el 15 de noviembre pasado, mientras navegaba con 44 tripulantes a bordo.

Presente en el extenso interrogatorio, Luis Tagliapietra, padre de Alejandro, uno de los submarinistas desaparecidos y abogado de más de 20 familiares, aseguró que tanto Vilte como Viana reconocieron que el ARA San Juan tuvo varios desperfectos en viajes anteriores. Según el letrado, los inconvenientes se registraron en los sensores de la válvula de cierre del snorkel. También mencionaron que una de las bobinas de las baterías se quemó al llegar a Ushuaia, aunque destacaron que en ambos casos no estaba en peligro la navegabilidad del submarino.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí