20.3 C
Salta
jueves, febrero 29, 2024

Dujovne le pidió a un funcionario clave de Trump que levante el arancel al acero

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunió con un funcionario clave del gobierno de Donald Trump y le pidió que levante los aranceles al acero y al aluminio argentino, en una medida similar a las que concedió a México y Canadá.

En el marco de la cumbre de ministros de Finanzas del G20 que se realiza en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires, Dujovne mantuvo un encuentro bilateral de unos 15 minutos con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.

El funcionario argentino le reiteró a Mnuchin el mismo pedido que Mauricio Macri le hizo a Trump en la llamada que le hizo hace diez días. Fue también el pedido que realizó la semana pasada el secretario de Comercio, Miguel Braun, cuando viajó a Washington y dialogó con su par Wilbur Ross.

El principal argumento de Dujovne -que ya había sostenido Cancillería en un comunicado- es que el impacto de las exportaciones argentinas de acero y aluminio para Estados Unidos es ínfimo. Es que el acero argentino representa sólo el 0,6% de lo que compra EEUU, mientras que el aluminio sube a apenas 2,3%.

Mnuchin le aclaró a Dujovne que el tema de los aranceles al acero no corresponde al Tesoro, es decir su área de influencia, sino del Departamento de Comercio. No obstante, el secretario le aseguró al ministro argentino que transmitirá el reclamo a las autoridades correspondientes.

El tema de los aranceles impuestos por Trump centra la atención de gran parte de la cumbre de los ministros, ya que hay varios países interesados en reclamar excepciones a los funcionarios estadounidenses.

Fuente de Información lapoliticaonline

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí