10.9 C
Salta
jueves, mayo 23, 2024

Educación laica gratuita y obligatoria?

Las declaraciones de la precandidata a diputada por la Capital, Bettina Romero, que aparecieron en Internet, con relación a la Educación Religiosa en Salta, parecen de un sapo de otro pozo.

 

¿Estará al tanto del momento histórico, por el que está pasando hoy la Educación Religiosa de Salta?

¿Tendrá idea de la historia religiosa de Salta, desde su fundación hasta la fecha?

¿Habrá pensado lo que significa en el contexto histórico de Salta, su religiosidad, sus costumbres, tradiciones y su cultura?

¿Tendrá conocimiento, que en las escuelas públicas, cuando se habla de educación religiosa, no significa Religión Católica ni es la enseñanza del catecismo, ni adoctrinamiento?

¿Conocerá nuestro interior, para poder decir que la educación debe ser laica, donde en su mayoría no existen colegios privados, ni condiciones económicas para optar?

¿Conocerá lo que sucedió al respecto de la Educación Religiosa en Salta, durante los 12 años de gobierno de su Padre con la ley 6829 de 1996, y los 10 años del actual gobierno con la ley 7546 de 2008?

Imaginamos que deben ser negativas las respuestas, si ella fue a colegios privados, y seguramente debe enviar a sus hijos también allí, donde seguramente de laico no tienen nada. 

Por todo lo antedicho, sería sumamente positivo, fundamente su postura para poder así, abrir la mente de todos aquellos salteños que creen debe continuar al Educación Religiosa en nuestra Salta.

SERA JUSTICIA.

EUCALIPTUS

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí