El hecho ocurrió este miércoles al mediodía en el sur provincial, Miguel Helvecio Moreno, de 72 años, está imputado por el homicidio de su expareja, de 64 años de edad.
El miércoles al mediodía, en la ciudad de Metán, al sur provincial, una mujer de 64 años fue asesinada por su expareja. Se trata de Laura Díaz, quien fue víctima del primer femicidio que se registra en Salta en 2024. El acusado es Miguel Helvecio Moreno, de 72 años, quien fue detenido en el lugar de los hechos.
El fiscal penal Gonzalo Gómez Amado, a cargo del caso, lo imputó como autor del delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género. Al ser informado de la acusación, Helvecio Moreno se abstuvo de declarar.
Según se conoció, fueron los propios hijos de la víctima quienes se comunicaron con el Sistema de Emergencias 911 para denunciar un hecho de violencia familiar. Díaz había sido lesionada con un arma blanca en el tórax y, pese a ser asistida, finalmente falleció. Así lo informó el comisario José Maldonado, a cargo de la Unidad Regional Nª 3 de Metán.
Cabe señalar que datos oficiales advierten un aumento alarmante de femicidios en Argentina. Según datos aportados por el Observatorio de Femicidios de la Defensoría del Pueblo de la Nación, se pasó de 295 casos en 2020 (con cifras récord en el marco de la pandemia) a 322 en 2023. Salta, con 11 hechos reconocidos por el Poder Judicial durante 2023 frente a los 16 que registró la Defensoría, sigue ubicada entre las provincias con mayor tasa de femicidios y denuncias por violencia de género.
TE PUEDE INTERESAR
¿ADP se roba a si misma? nuevo escándalo en el gremio de Mazzone