17.5 C
Salta
miércoles, marzo 19, 2025

El ajuste golpea fuerte en Salta: el consumo de pan bajó hasta un 30%

La suba de los precios y la pérdida del poder adquisitivo generaron una fuerte merma en el consumo de pan. Preocupación de los empresarios.

El presidente de la Cámara de Panaderos, Daniel Romano, señaló que el consumo de pan en Salta bajó entre un 25 y 30%. Esta baja en la venta de uno de los productos prioritarios de la mesa de los argentinos genera preocupación por el feroz ajuste del Gobierno nacional que incluye suba en el precio de los productos y salarios por el piso.

Esta crisis económica golpea fuerte a los empresarios panaderos, quienes ven con preocupación lo que se viene por delante.

El incremento en los precios de los insumos obligó a los empresarios a subir el valor del pan: Por ejemplo, desde la cámara indicaron que “la margarina ha registrado tres aumentos en lo que va del año, acumulando un 16% de incremento, mientras que la levadura ha pasado de costar 8.000 pesos a cerca de 50.000 pesos”.

La suba de la tarifa de la luz y del gas es otro de los motivos que influenciaron para que el pan suba. Los aumentos de las tarifas superaron el 500 por ciento y algunos locales están pagando facturas por arriba del millón y medio.

El resultado de todo este coctel explosivo fue el cierre de varias de las panaderías más pequeñas que no soportaron estas subas y la baja del consumo.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí