9.2 C
Salta
lunes, agosto 17, 2026

El caso Darío Monges, la antesala del despido de Ángel Sarmiento en Seguridad

El ministro Marcelo Domínguez separo del cargo al funcionario que fue imputado en la causa que investiga el crimen mafioso de Monges.

El Director General de Políticas Penales de la Provincia, Ángel Sarmiento, fue apartado de su cargo en el Gobierno por decisión del nuevo ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez. La intención de realizar cambios en la estructura ministerial ya había sido puesta sobre la mesa por el exjuez de la Cámara Civil y Comercial.

Sin embargo, el despido de Sarmiento estaría relacionado a la investigación por el crimen mafioso de Darío Monges, el hombre que antes de aparecer muerto con cinco balazos en la cabeza había visitado al sicario Oscar “Cabezón” Díaz con la venia del funcionario ahora desplazado.

Luego de que se conociera la autorización que el titular de la Dirección de políticas Penales extendió a Monges, Sarmiento brindo una serie de entrevistas para explicar que dicho permiso fue por un pedido expreso del entonces Secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, ahora secretario de Gobierno de la Municipalidad de Salta.

En el Ministerio Publico Fiscal entendieron que Sarmiento incurrió en los delitos de abuso de autoridad- por la autorización a Monges para ingresar al penal de Oran- y que, además, al hablar con la prensa habría cometido revelación de secretos calificados en perjuicio de la administración pública.

“Cambios van a haber”, sostuvo Domínguez tras su asunción en la cartera de seguridad. Uno de los candidatos era Sarmiento, cuyo desplazamiento se produjo también horas después de que se fugara un preso de la Comisaria de Pichanal. Un hombre que estaba detenido, casualmente, por el crimen de Pablo Almaraz, que tendría conexión con el de Monges.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí