De aquella resonante sentencia por “corrupción de menores” cuando era intendente, a una por “negociaciones incompatibles con la función pública”. Su hijo Cesar Daniel, también fue condenado.
El exintendente de El Bordo, Juan Rosario «Chicho» Mazzone, fue condenado este miércoles a un año de prisión condicional e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos tras ser hallado culpable de negociaciones incompatibles con la función pública. Su hijo, César Daniel Mazzone, recibió la misma pena por su participación en el hecho.
Maquinaria de corrupción
La investigación comenzó tras un informe del Concejo Deliberante de El Bordo, que reveló que, durante su gestión, Mazzone contrató maquinaria de su propio hijo para obras municipales, infringiendo la normativa de contratación pública.
Si bien Mazzone admitió el hecho y alegó que no había equipos disponibles en la zona, la justicia determinó que se trató de un acto de corrupción. El fallo se dictó en un juicio abreviado en la Sala III del Tribunal de Juicio, donde los imputados aceptaron su responsabilidad.
Antecedentes de peso
No es la primera vez que la familia Mazzone protagoniza un escándalo, el exintendente fue condenado por corrupción de menores en 2017, tras tomar estado público una foto de él en paños menores junto a menores de edad, lo que motivó la intervención de la intendencia de El Bordo a comienzos del año 2015.
En tanto, su prima hermana, la exdiputada Liliana Mazzone, también acumula denuncias en su contra, por hechos como estafas y un proceder público basado en el escándalo permanente. Su hijo, además, fue sorprendido infraganti por delitos contra la propiedad a partir de robo a camiones de carga que se detienen a la vera de la RN34 en General Güemes.