La edil Socorro Villamayor presentó un proyecto para que sea debatido en el Concejo Deliberante de Salta: tiene como objetivo desalentar, en inmuebles vacíos del centro y macrocentro de la Ciudad, la construcción de edificios, mientras busca fomentar  que se lo haga con playas de estacionamientos para subsanar la falta de lugares para aparcar en la calle. Además el proyecto propone que a quienes se decidan por ese negocio, se les hagan exenciones de impuestos por al menos un período de tiempo.

La concejal de Cambiemos Salta, María del Socorro Villamayor explicó que retomó la idea de fomentar la construcción de playas de estacionamientos públicos en avenida San Martín, Sarmiento y Bicentenario de la Batalla de Salta. Aclaró que con el proyecto también se busca educar a los ciudadanos para evitar el caos vehicular en el centro de la ciudad.

Villamayor aclaró que aún no se habla formalmente del proyecto con la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Salta y detalló que de concretarse incluirá algunos beneficios para los interesados en la construcción de playas para vehículos, en especial  con la tasa impositiva y  de construcción, entre otros gravámenes.

La iniciativa se presenta con la finalidad de poder  resolver la situación de la falta de espacios en las zonas mencionadas. Las obras del Corredor de la Fe, al igual que otras que se ejecutan en un amplio radio del ejido municipal provocaron que se reduzcan los sitios destinados al estacionamiento medido. Hoy, poder salir al centro con el auto, es una encrucijada, ya que no se sabe se se podrá ingresar hasta el destino deseado. Por ello, son varias las calles que dejaron de contar con estacionamiento medido por estas obras, ya que se ampliaron las veredas y el paso de los vehículos se efectúa mediante un solo carril.

En el caso de las motocicletas, debido al crecimiento de su parque y su uso por ser más económico, no disponen de suficiente playas para estacionar por lo que ese  es otro de los propósitos que se impulsa con la propuesta legislativa.

Villamayor defendió su proyecto, aludiendo que con los estacionamientos, se “fomenta que la gente no haga viviendas en esos lugares, sino construya playas de estacionamiento. Las personas que van a construir tiene que dejar un 70% de construcción y 30% de suelo absorbente; a la gente que haga estas playas se le podría contemplar un poco más del 70%”.

Finalmente, la concejal agregó que con el proyecto se pretende educar al ciudadano salteño para evitar que “siga llegando con el auto hasta la Plaza 9 de julio” y de esa manera lograr descomprimir el tránsito en la ciudad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here