14.2 C
Salta
sábado, abril 13, 2024

El conductor que mató a la agente Fátima Cardozo ya había manejado borracho

Así lo revelaron desde el Tribunal de Faltas de la Municipalidad al señalar que el acusado obtuvo una condena en el 2021.

El conductor acusado por la muerte de la agente policial Fátima Cardozo fue imputado en las últimas horas. Se trataría de Daniel Sebastián Castilla, quien intentó escapar de un control de alcoholemia realizado el domingo pasado en la Avenida Paraguay y terminó chocando contra un camión que estaba estacionado.

La muerte de Cardozo conmocionó a toda la institución policial y provocó malestar en la ciudadanía salteña por cómo se produjo. Sin embargo, ahora el Tribunal de Faltas de la Municipalidad revelo que el acusado seria reincidente, un dato que podría agravar su situación.

Según la jueza Liliana Elizabeth Musa, Castilla fue condenado en el 2021 por manejar en estado de ebriedad. Musa detalló en una entrevista radial que además de conducir con alcohol en sangre, el acusado no tenía los papeles en regla: le faltaba la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) y no tenía comprobante de pago de la patente.

La causa quedó en manos del fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores. El acusado permanece detenido y tiene asesoramiento de un abogado particular, quien le sugirió no prestar declaración durante la primera audiencia de imputación.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí