Con la remodelación de la plaza 9 de Julio se colocaron carteles para difundir la imagen de la jefa comunal. Una estrategia de marketing errática.
La Municipalidad de Salta inició las obras de remodelación en la plaza 9 de Julio, motivo por el cual se colocaron chapas para cercar la zona. Lo que en un principio podría haber sido una zancadilla al ministro de Turismo, Mario Peña, se convirtió en una campaña proselitista que terminó generando el efecto contrario.
Es que el equipo comunicacional de la Intendencia decidió promocionar la imagen de Bettina Romero para reafirmar la autoría de la obra. Por supuesto, con el slogan oficial: “Haciendo las cosas bien”. La colocación de esos carteles ha despertado críticas de la oposición, que busca truncar la reelección de la jefa comunal.
“La publicidad debe ser para informar a la sociedad acerca de las acciones del Gobierno de la Municipalidad, pero eso no se puede convertir en una propaganda personal. Ya se le había intimado al Ejecutivo Municipal a que se abstenga de utilizar este recurso del Estado para promocionar la figura de la intendenta”, apuntó el concejal Alberto Salim.
Para el veterano dirigente radical hay una “campaña solapada” que “es ilegal” ya que se realiza con recursos estatales. Otro de los que salió al cruce fue el referente del devaluado frente «Avancemos», Felipe Biella, quien atribuyó el aumento de los impuestos municipales al financiamiento de campaña.
Así las cosas, lo que se había pensado como una estrategia de marketing para apuntalar la imagen de Bettina Romero de cara a las elecciones, terminó sirviendo a la oposición para pasar factura por el uso de los recursos estatales con fines proselitistas personales. Quizás una muestra de desesperación que exhiben puertas adentro del CCM.