17.5 C
Salta
domingo, febrero 25, 2024

El hambre y la desesperante situación de Salta en la CNN: la verdadera cara de la provincia de Urtubey

Muchas fueron las repercusiones del video donde se observa cómo una comunidad wichi afectada por las inundaciones avanza desesperadamente sobre mercadería que es tirada desde un helicóptero. El efecto fue tal que no solo medios nacionales tomaron las impactantes imágenes sino que llegó hasta la CNN.

Y al gobernador no le quedó otra que dar explicaciones al respecto. En dialogo con la cadena internacional, Urtubey dijo: «Es indignante, entiendo que deben estar sobrepasados los que están en el tema, pero esto es injustificable; tiene que haber siempre alguien del área social colaborando».

El gobernador recurrió a una clara estrategia ante el periodista Jonatan Viale: no justificar lo sucedido. Más bien se lo noto cauteloso y autocritico, aunque quedó claro que no fue a fondo. Si bien cuestionó a los funcionarios responsables, no pidió la renuncia de ellos. Tampoco dijo nada sobre las declaraciones en Telefe de Edith Cruz, ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social de Salta, quien lejos de reconocer las fallas salió a decir que “alguien está detrás para empañar el trabajo”.

Con las imágenes que circularon por todo el mundo, el sueño de Urtubey de llegar a presidente cada vez se encuentra más lejos. Es que el cinismo del gobernador resulta notable: cuando se necesita un helicóptero o un avión para atender las problemáticas de la provincia siempre se escatima su uso como quedó demostrado en esta oportunidad, sin embargo, él suele utilizarlo discrecionalmente a su antojo para cuestiones personales. Eso es solo una muestra de lo alejado que se encuentra de la vida y los problemas de los salteños de Rivadavia Banda Sur. No por error dijo que sus habitantes no perdieron nada porque no tenían nada.

Urtubey reconoció que fallaron sus funcionarios. Aunque el problema de fondo no son sus funcionarios sino la forma en que administra desde hace 11 años la provincia. Una provincia  que tienen una zona como el chaco Salteño con Necesidades Básicas Insatisfechas y con uno de los índices más altos de pobreza y desnutrición a nivel nacional.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí