Urtubey ostenta el logro de ser el más nombrado en redes, sólo por atrás de Macri, según un estudio de la agencia de marketing digital, Scidata, que analizó el comportamiento en redes de algunos de los precandidatos presidenciales durante enero.
Cantidad no es igual a calidad y las estadísticas así lo demuestran. Lo que parece una buena noticia para el mandatario salteño si es contrastado con los cuestionamientos que cosecha quizás no lo sea tanto.
En el estudio se hizo un conteo de la cantidad de ocasiones en que los usuarios arrobaron a personalidades políticas como Mauricio Macri, Cristina Fernández, Sergio Massa, Roberto Lavagna, Juan Urtubey y otros.
Macri lidera la tabla con 46 millones de menciones y la sorpresa la dio el gobernador salteño con 30 millones. Muy por atrás se encuentra Cristina Fernández con 13 millones y Massa con 6.
Lo que podría significar una buena noticia para Urtubey, va a generar interrogantes. Es que los datos demuestran que no estamos ante un candidato con poca instalación, que tiene un alto techo por alcanzar, sino todo lo contrario. Mientras que hombres como Lavagna todavía están rompiendo el chanchito para ver si cuentan con respaldo, Urtubey ha desplegado grandes y costosas armas, quemando cartuchos a lo largo de la geografía nacional.
Quizás también lo ayudó la figura de su esposa, que le permitió ingresar en el mundo de la farándula. Pero de todas formas, el resultado positivo de todas estas salidas mediáticas todavía no se ve y las encuestas muestran una intención de voto para el gobernador que no supera el 9 por ciento con toda la furia. Por otro lado, su imagen negativa se coloca sólo por atrás de la de Macri.
Al parecer, Urtubey va cansando a los argentinos antes de tiempo.