18.7 C
Salta
domingo, febrero 25, 2024

El presidente de Ceramica del Norte advirtió sobre la alta recaudación impositiva

Juan José Soler, presidente de Cerámica del Norte, en una entrevista criticó a la política económica de Mauricio Macri y advirtió sobre el crecimiento que tuvo la recaudación impositiva de Ingresos Brutos en Salta, entre enero y abril, que según dijo fue del orden del 56 %.

En una entrevista recalcó que la presión tributaria es otro de los males que afecta a la economía. “Es uno de los temas que forman parte de los problemas estructurales, además el país tampoco puede echar mano a seguir creando impuestos. La presión tributaria no da para más y en esto también es consecuencia de las economías informales que se producen y bueno forma parte de estas vivezas criollas que tiene las relaciones provincias con nación. El último pacto fiscal las provincias de menos cuantías como el caso nuestro fue una oportunidad para que lejos de bajar los impuestos distorsivos los suban con el pretexto de que se va a recaudar más y que va a bajar ingreso bruto dentro de 2 años de 3 años”.

Y agregó: “Por ejemplo a la industria que está desgravada se aumentó un 2%, al comercio se le duplicó, al turismo se le duplicó, a la construcción que estaba en 1 y medio le llevó al 2 y medio. El crecimiento que tuvo la recaudación impositiva de Ingresos Brutos en Salta  entre enero y abril creo que fue del orden del 56 % y obviamente eso no fue porque haya crecido la actividad económica sino porque subió el impuesto. Es un impuesto tan distorsivo porque se aplica en todas las actividades y que va en cascada, es decir que se va realimentando uno con el otro, inclusive hace que se generen algunas diferenciaciones importantes para los consumidores porque no es lo mismo consumir en Salta  que consumir en Jujuy, lo que pasa es que es tan perversa la inflación que tapa todo”.

 

Fuente de Información: empresario web

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí