26.3 C
Salta
jueves, marzo 28, 2024

El PRO de Salta abrió su propia grieta

El partido que lidera la alianza Cambiemos comenzó a movilizarse en Salta (además de las marchas anticuarentena) y se apresta a vivir una áspera interna. Gustavo Sáenz es el punto de referencia.

Como solía ocurrir con las internas radicales, el PRO de Salta vive una disputa interna en referencia a la figura del Gobernador. Cuan lejos o cerca se esté del mandatario determina la pertenencia a un espacio o a otro. El partido deberá elegir autoridades antes de fin de año y la disputa ya se percibe.

De un lado Andrés Suriani y Amelia Acosta (diputados provinciales), Alberto Castillo (titular de REMSA) y Victoria Val (ex candaidata a legisladora) forman parte del PRO amigable con Sáenz y lo presentan como una necesidad de aportar a la gobernabilidad y a la institucionalidad.

En la vereda del frente aparece un sector más radicalizado que acusa a Suriani de querer entregarle el partido a Sáenz y aparecen como referentes Martín Grande y Virginia Cornejo (diputados nacionales) y Gladys Pichona Moisés (diputada provincial y actual presidenta provincial del PRO). Este sector viene marcando una postura más radicalizada y rompió el vínculo con Sáenz cuando éste se alineó con el Gobierno nacional y desembarcó –vía Outes- en el Partido Justicialista salteño.

Apuesta Beto

Suriani manifestó que el sector conciliador del PRO quiere postular a Alberto Castillo como presidente. Recordó que fue el concejal más votado en 2019 a pesar de que compitió por un espacio ajeno al PRO, debido a los acuerdos entre Marcos Peña y Martín Grande.

Ante el cuestionamiento de Martín Grande, Andrés Suriani pidió no olvidar que Sáenz formó parte de Cambiemos y fue muy apoyado por Macri cuando fue intendente, por lo que se debe apoyarlo.

Salir para quedarse

Esta semana se confirmó una jugada política que sólo se entiende desde la mirada atenta. Suriani abandonó el Bloque saencista “Salta Tiene Futuro” para constituir uno propio llamado “Cambiemos PRO”.

Lo que parece un alejamiento, dicho por el propio legislador, no lo es. Manifestó que necesitaba expresar una posición de respaldo al Gobierno provincial desde el PRO, para que la fuerza no quede asociada a la postura opositora que hoy detenta Gladys Pichona Moisés.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí