Acusó además que se dilapidó el Fondo de Reparación, política de los Urtubey, sin atender las necesidades de los municipios del Valle de Lerma.
El senador Esteban D’Andrea criticó duramente a los dirigentes del norte de la provincia por la falta de inversión en obra pública. En un contexto de crisis hídrica e interrupciones de energía eléctrica, el legislador provincial de Chicoana acusó a los intendentes de haberse enriquecido y no haber invertido en infraestructura necesaria.
«Tenemos todas las crisis en el norte y es una de las cosas por las que reniego. Antes veía como los intendentes del norte cobraban 10 camionetas, eran municipios ricos, ¿toda la plata a dónde se fue?”, expresó D’Andrea. El senador también señaló que antes el norte era un importante productor de gas y petróleo, pero hoy enfrenta problemas de falta de agua y energía eléctrica.
Además, D’Andrea acusó que en esos municipios se dilapidaron los recursos no renovables en lugar de invertirlos en infraestructura necesaria. También criticó que el Valle de Lerma haya sido postergado por los municipios del norte en la asignación de fondos como fue el caso del Fondo de Reparación Histórica, manejado por el Tolo Urtubey, hermano del entonces gobernador Juan Manuel.