“Lilita” Carrió le apuntó a Macri y el macrismo a Rodríguez Larreta. El gobernador cordobés Schiaretti, una de las figuras de la discordia.
“Voy a decir algo de Mauricio que quizás no le guste a parte de la sociedad. Mauricio tiene un lado claro y un lado oscuro. Y el lado oscuro está jugando para que pierda Juntos por el Cambio (…). Así lo hizo Alfonsín. Todos los ex presidentes, si ellos no pueden ser, quieren que el otro pierda”.
La frase pertenece a Elisa “Lilita” Carrió y se refiere al rol de Macri, a quien acusa de estar construyendo una alianza con el diputado nacional Javier Milei. Puso de ejemplo a uno de los Etchevehere de Entre Ríos, quien pasó a las filas de “La Libertad Avanza” luego de haber tenido un ministro en la era Cambiemos.
La respuesta del macrismo no tardó en llegar. La ex titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, dijo que “la que hace daño” es la líder de la Coalición Cívica. “Todo para retener unos lugarcitos con Horacio, tu empleador”, añadió Alonso para encuadrar a Carrió en el armado de Rodríguez Larreta.
Otro de los movimientos que despertó la interna en JxC fue la propuesta de incorporar al gobernador cordobés Juan Schiaretti. Esta idea es impulsada por el jefe de gobierno porteño y por el gobernador jujeño Gerardo Morales, pero desde el sector referenciado en Patricia Bullrich salieron al cruce y descartaron tal posibilidad.
En Salta, por ejemplo, fue la diputada nacional Virginia Cornejo quien se encargó de cerrarle las puertas de JxC a Schiaretti. “Llegar a acuerdos no significa transar con quienes llevaron a la ruina al país. Es importante hacer justicia evitando repetir errores. En este momento tan duro para todos los argentinos debemos enfrentarlo con decisión y coraje”, dijo en Twitter.
Además, Cornejo dedica un mensaje a Rodríguez Larreta por su intención de ampliar la alianza con otros dirigentes: “No hay lugar para tibios”. La interna en Juntos por el Cambio a nivel nacional repercute ya en las provincias, cuyos dirigentes están a la espera de una resolución para armar frentes y listas.
De momento el radical Miguel Nanni no se ha manifestado al respecto. Es sabido que el cafayateño adhiere a la estrategia de su correligionario Morales de sumar a dirigentes anti-K al armado de Juntos por el Cambio.
También te puede interesar:
Quinta semana de conflicto: Autoconvocados de Salud continuarán con la huelga de hambre