23.1 C
Salta
sábado, septiembre 24, 2022

Elecciones en el Sindicato de Comercio: Cavalieri retuvo el poder y comenzará su décimo mandato

Armando Cavalieri alcanzó un nuevo tiunfo en las urnas: su décimo mandato en cadena al frente del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), uno de los más numerosos del país y al que tiene en un puño desde 1986.

Revalidó su poder hasta 2026 al superar a Ramón Muerza, un exaliado que lo desafió sin éxito por segunda vez a pesar de haber tenido el apoyo de la familia Moyano y del empresario Alfredo Coto.

A diferencia de 2018, cuando la oficialista lista Azul se impuso por apenas 461 votos y hubo denuncias de irregularidades por parte de la opositora Morada Granate, esta vez la distancia fue mayor, según los resultados oficiales a los que accedió LA NACION. Votó un 45,5% por ciento de un padrón de casi 57.000 afiliados, todos de la Ciudad de Buenos Aires y los cómputos fueron los siguientes: 14.534 votos para Cavalieri y 6970 para Muerza. Hubo 71 anulados y 9 impugnados.

La mayor diferencia de votos a favor de Cavalieri se explicaría en la mayor participación de afiliados jubilados [unos 2500], según argumentó un dirigente oficialista. Ganó además en empresas como Jumbo y AUSA, pero perdió en Coto y fue parejo en Carrefour, según informaron fuentes de su entorno.

A pedido de Muerza, y con aval de la justicia laboral, los comicios contaron con veedores del Ministerio de Trabajo y judiciales, entre ellos, el abogado laboralista Matías Cremonte. “Hay gente que vino a votar y que no sabía en qué empresa trabajaba. Es gente a la que trajeron a votar”, denunció el retador de Cavalieri.

 

Más Leídas
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here