Con el 98,20% de las mesas escrutadas y una participación en la elección alcanzó el 78,42% del padrón electoral, el candidato del MPN logró la reelección con ventaja clara sobre el segundo candidato, Ramón Rioseco, que recibió el apoyo de Cristina Kirchner.

Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino (MPN), consiguió esta noche su reelección como gobernador en los comicios provinciales con el 39,91% de los votos, y aventajó por poco más de 13 puntos al candidato de Unidad Ciudadana, Ramón Rioseco, mientras que el candidato de Cambiemos quedó en tercer lugar.

De esta forma, Gutiérrez confirmó la hegemonía del MPN en la provincia patagónica, que ha gobernado en forma ininterrumpida durante todos los mandatos democráticos desde 1962, un caso único para la política argentina.

Los resultados de la elección dieron por tierra con las especulaciones previas, que indicaban que los comicios serían reñidos y que la distancia entre el primero y el tercero rondaría los cinco puntos porcentuales.

Detrás de Gutiérrez, Rioseco y Quiroga, se ubicó el ex gobernador y candidato por la Democracia Cristiana, Jorge Sobisch, que obtenía el 9,87% de los sufragios válidos emitidos.

El primero de los candidatos en hacer pública su derrota fue Quiroga, quien dijo haber felicitado telefónicamente a Gutiérrez y anunció que no volverá a competir por la gobernación provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here