18.7 C
Salta
domingo, febrero 25, 2024

Elecciones unificadas 2019: para no «desgastar a la gente»

Si bien todavía no hay candidatos definidos, mucho se comenta sobre las elecciones 2019 como si el próximo año estaría a la vuelta de la esquina. En ese sentido, Urtubey ya comenzó a recorrer los medios de comunicación anunciando que va a unificar las elecciones para no “desgastar a la gente”.

El año 2019 será un año de importantes definiciones políticas, si se considera que muchas provincias elegirán gobernador; y más importante aún, Argentina votará  un nuevo presidente. Por lo tanto, en todos los posibles escenarios, los políticos están ansiosos por medir cuáles son sus verdaderas chances.

Urtubey, que hace tiempo se viene autopromocionando como un factible candidato a la presidencia 2019, ha visitado en el último tiempo una serie de canales de televisión, sobre todo porteños, fijando su postura sobre algunos temas generales del país pero casi siempre eludiendo hablar sobre la provincia que gobierna.

En una entrevista a canal 9 acerca de cuál será la modalidad aplicada el año que viene para las elecciones se manifestó a favor de unificar las elecciones nacionales y provinciales con el argumento de que es un conflicto menor para la gente. Se encargó también de aclarar, que para nada estaba especulando con que la unificación de las elecciones pudiera ser un escenario a favor, en caso de presentarse a la candidatura presidencial. La ultima negación dejó en evidencia que la maniobra obedece a inclinar las cosas a su favor, puesto que de ser candidato a presidente ligaría su candidatura a la de su bendecido en estas tierras.

Respecto al tema, también habló su ministro, Marcelo López Arias, quien señaló como otro beneficio, que la provincia se ahorraría un gran gasto al hacer las elecciones de una vez, y no en cuatro oportunidades, como se hizo el año pasado. Aunque admitió que la decisión no será tomada de forma unilateral y que se consultará a los otros espacios políticos, pese a que Urtubey ya lo está afirmando como un hecho.

El hecho de que Urtubey visite medios de Buenos Aires y que haya contratado a un consultor de comunicación español muestran que sus intereses están puestos, desde ya, en poder posicionarse como un presidenciable potable.

Todo esto sin atender a las necesidades de la provincia, y para peor viviendo prácticamente a más de 1000 km de distancia del lugar donde tiene que estar. Una provincia que por cierto todavía sigue posicionándose como una de las cinco más pobres del país, datos que, sin dudas, no le generan una buena publicidad. Por ello, la estrategia elegida es la de pasearse por la tv para poder conseguir la imagen de que fue, y es un buen gobernante para la provincia, aunque los números y datos de la realidad, demuestran, cada vez más, lo contrario. Gobierna una provincia que se viene abajo.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí