17.5 C
Salta
viernes, octubre 2, 2026

Emiliano Durand ve virtudes en un equipo que hace agua

Dime de qué alardeas y te diré de qué careces. El Intendente capitalino continúa pregonando los atributos de un equipo que ha sido duramente cuestionado en los cuatro meses que lleva de gestión.

En las últimas horas, el intendente Emiliano Durand defendió ante los medios a su equipo de Gobierno. “Tengo funcionarios a la altura del desafío que significa la ciudad de Salta” aseguró pese a que acumula denuncias, renuncias y escándalos que involucran a tales funcionarios.

Ante la prensa local, el jefe comunal se refirió a la detención del ahora exdirector General de Secretaría de Juventud y Niñez del municipio, Diego Nicolás Cruz. Al respecto, destacó que al conocer la situación, a través de una publicación en redes sociales, Cruz fue desvinculado y el municipio se puso a disposición de la justicia. 

Según sus propias palabras, sus colaboradores cuentan con la “idoneidad”, “pero muchas veces, no en todos los casos, se pueden determinar cuestiones que no tendrían que haber pasado». Durand garantizó que desde Recursos Humanos del municipio se evalúa el perfil psicológico de quienes son designados. Evidentemente, este no habría sido el caso, como tampoco lo fueron los de quienes fueron denunciados por otras formas de violencia, e incluso los casos de quienes renunciaron envueltos en polémicas que bien podrían ser judicializadas.

Así, mientras el intendente Emiliano Durand defiende a lo que queda de su equipo, la ciudad sigue evidenciando, cada vez más, el abandono por parte de una gestión que, escudándose en el ajuste del Gobierno nacional en la herencia de la gestión pasada, sigue esperando licencias de una sociedad que exige respuestas urgentes.

S.D.F.

TE PUEDE INTERESAR

El diputado Zapata acumula denuncias pero sigue sin dar respuestas

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí