20.3 C
Salta
jueves, febrero 29, 2024

Empresarios en contra de detener la suba de tarifas

El grupo de instituciones entre las que se encuentra la Asociación Empresaria Argentina (AEA); la Asociación de Bancos Argentinos (ABA); la Asociación de Dirigentes de Empresas (ADE); la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE); la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (Amcham); y la Sociedad Rural (SRA); entre otras, consideró importante dar esta discusión en momentos en que se presentan proyectos de infraestructura vial dentro del programa de Participación Público-Privada (PPP) y de inversiones en Vaca Muerta, cuya viabilidad está íntimamente ligada a la fijación de tarifas.

“Todos deberíamos tener claro que el costo político de no resolver este conflicto con seriedad y pensando en el futuro no lo está pagando ni el Gobierno ni ningún otro sector. Lo está pagando la Argentina en posibilidades de inversión y creación de puestos de trabajo”, manifestó el Foro.Los industriales, muchos de los cuales integran cámaras agrupadas en el foro, transmitieron al Gobierno su preocupación por el impacto que la suba de tarifas generó principalmente en las pequeñas y medianas empresas.

Dirigentes de la UIA reciben a diario llamadas de pymes que advierten sobre la difícil situación que están atravesando, en un contexto de suba generalizada de costos y ventas deprimidas. Por eso, técnicos de la institución se reunieron la semana pasada con el secretario de Industria, Fernando Grasso, para pedir ampliar los beneficios que desde el Gobierno se otorgó a las “electro-intensivas”.

Sin embargo, la reducción de 20% en el total de la factura no será extendida por el momento, anticipó el funcionario días atrás. En la UIA coinciden en que era necesario actualizar los precios de la energía eléctrica y del gas, pero también admiten que a muchas empresas les cuesta pagar las boletas.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí