20.9 C
Salta
sábado, febrero 24, 2024

Empresarios nacionales debatieron sobre la agenda de cara al G20

Este martes se realizó el Foro de Líderes Empresariales en un hotel céntrico de la ciudad. El evento estuvo organizado por la Unión Industrial de Salta y contó con la presencia empresarios nacionales y referentes políticos, entre los que se destacó la presencia de Juan Manuel Urtubey y Juan Carlos Romero.

Estuvo dividido en 5 paneles donde se analizó la agenda que Argentina expondrá en la reunión del G20, la cual se desarrollara el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Buenos Aires.

El Foro inició con las palabras de José Urtubey, quien junto a Daniel Funes de Rioja encabezaron una conferencia de prensa.

“El G20 junto con el G6 tuvieron la visión federal, una visión profunda de una Argentina que va más allá de la General Paz”, dijo José Urtubey y destacó que Salta sea sede de una de las reuniones previas al encuentro internacional de presidentes.

“Queremos aportar nuestro grano de arena desde Salta para incorporar en la declaración nuestras necesidades”, dijo. Y agregó: “Hay inflación, hay financiamiento caro y hay que buscar la dinamización de la economía”.

Por su parte Funes Rioja declaró que el foro es un “puente de la voz empresarial” y que el sentido de dichas actividades es generar políticas públicas para su implementación para que el gobierno “tenga en cuenta la realidad global y nacional, con la importancia que tienen la región en particular”.

Además, estuvieron Jorge Pablo Brito, presidente de la Asociación de Bancos Argentinos; Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción y Miguel Acevedo, presidente de la UIA, entre otros.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí