15.9 C
Salta
miércoles, abril 17, 2024

Empresas de contenedores pagarán tasa por uso del Vertedero

Las constantes demoliciones por obras edilicias motivaron que se incrementen los servicios de las empresas de contenedores en la ciudad de Salta.

 

Ayer en la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas se dio dictamen a un proyecto de Ordenanza destinado a modificar el artículo 107 de la Ordenanza N° 15.210-Tributaria Anual, fijando una Tasa por Uso del Vertedero Municipal a estas empresas.

Los escombros y tierras removidas son derivadas por lo general al Vertedero San Javier, conforme a lo resuelto por los ediles capitalinos resulta imprescindible fijar montos en la Tributaria Anual.

La iniciativa que propone modificar la Ordenanza N° 15210-Tributaria Anual, fue elaborada por  la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas. El texto elaborado incorpora al artículo N°107 -sobre la Tasa por Uso del Vertedero Municipal-, un párrafo que establece que las empresas que presten servicio de contenedores deberán pagar cinco Unidades Tributarias.

Otro expediente que tuvo dictamen corresponde a la iniciativa que desafecta un terreno y lo entrega en comodato con cargo al “Club Santa Ana Béisbol y Softbol”, por un plazo de tres años, con posibilidad de renovación. Se dispuso la remisión de ambos proyectos de Ordenanza a la Comisión de Legislación General para dar continuidad al tratamiento.

La comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas es presidida por el concejal Ignacio González (Primero Salta), acompañado por sus pares Ángela Di Bez (Primero Salta), Luis Hosel (FPV), Gustavo Serralta (CJ) y Virginia Cornejo (PRO).

 

Fuente: Nuevo Diario

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí