Las constantes demoliciones por obras edilicias motivaron que se incrementen los servicios de las empresas de contenedores en la ciudad de Salta.
Ayer en la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas se dio dictamen a un proyecto de Ordenanza destinado a modificar el artículo 107 de la Ordenanza N° 15.210-Tributaria Anual, fijando una Tasa por Uso del Vertedero Municipal a estas empresas.
Los escombros y tierras removidas son derivadas por lo general al Vertedero San Javier, conforme a lo resuelto por los ediles capitalinos resulta imprescindible fijar montos en la Tributaria Anual.
La iniciativa que propone modificar la Ordenanza N° 15210-Tributaria Anual, fue elaborada por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas. El texto elaborado incorpora al artículo N°107 -sobre la Tasa por Uso del Vertedero Municipal-, un párrafo que establece que las empresas que presten servicio de contenedores deberán pagar cinco Unidades Tributarias.
Otro expediente que tuvo dictamen corresponde a la iniciativa que desafecta un terreno y lo entrega en comodato con cargo al «Club Santa Ana Béisbol y Softbol», por un plazo de tres años, con posibilidad de renovación. Se dispuso la remisión de ambos proyectos de Ordenanza a la Comisión de Legislación General para dar continuidad al tratamiento.
La comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas es presidida por el concejal Ignacio González (Primero Salta), acompañado por sus pares Ángela Di Bez (Primero Salta), Luis Hosel (FPV), Gustavo Serralta (CJ) y Virginia Cornejo (PRO).
Fuente: Nuevo Diario