33.1 C
Salta
domingo, febrero 9, 2025

En 19 meses, la Municipalidad de Salta destinó más de $600 millones en publicidad

El monto comprende al periodo 2021 y los primeros siete meses de 2022. Aquí las 4 empresas más favorecidas.

La Municipalidad de Salta ha destinado $672.136.091 en publicidad oficial durante 2021 y los primeros siete meses de 2022. De esta forma, se podría decir que se invirtieron más de 35 millones de pesos mensuales, lo que se traduce en poco más de un millón de pesos por día durante 19 meses.

Entre las empresas comunicacionales más beneficiadas se encuentran Horizontes SA y otras sociedades vinculadas a la familia Romero: con el diario El Tribuno, la web del matutino, la AM 840 y FM La Red embolsaron $80.021.536,44 en publicidad oficial durante el periodo analizado.

TELEFE SA (Salta-Canal 11) se ubica en el segundo lugar del podio: recibió en diecinueve meses la suma de $28.596.088. Luego vienen FM Cielo, Canal 9 y 4 K SRL que serían propiedad de Javier Matus y de Silvia Mónica Agüero, quienes recibieron de la Municipalidad $26.684.271 en concepto de publicidad.

Seguidamente viene Infonoa SA, una sociedad que supieron fundar el senador provincial Emiliano Durand, el otrora secretario del Concejo Deliberante, Marcos Javier Illesca, y Marina Soler Carmona, hermana de Irene Soler, pareja de Durand y exfuncionaria del Gobierno de la Provincia.

La mencionada sociedad recibió $20.036.712 para publicitar durante el periodo comprendido en los portales “Que Pasa Salta” y “Salta Soy” y en los programas televisivos “Somos la Mañana”, “La mañana del 10” y “Emiliano te escucha” de los canales Somos Salta-Jujuy y Canal 10.

La información fue difundida por “Salta Transparente” en el marco de un amparo que ha iniciado el responsable de esa página ante la negativa de brindar datos mediante pedidos de acceso a la información pública.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí