22.3 C
Salta
jueves, febrero 29, 2024

En enero la industria creció 2,6% y la construcción un 19%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que, de acuerdo con datos del Estimador Mensual Industrial (EMI), la actividad industrial de enero creció 2,6% con respecto al mismo mes del año 2017. Se trata del noveno mes consecutivo de crecimiento.

En tanto la construcción creció 19% y traccionó a la siderurgia y el cemento.

En el desagregado sectorial, el Indec destacó que «se observan incrementos en los productos minerales no metálicos (14,8%), las industrias metálicas básicas (14,6%), la metalmecánica excluida la industria automotriz (4,9%), el bloque de papel y cartón (4,2%), la elaboración de sustancias y productos químicos (3,7%) y la edición e impresión (2,9%)».

Por otra parte, en enero se registraron caídas en la industria del tabaco (-7,3%), la industria automotriz (-6,4%), la refinación del petróleo (-3,9%), los productos de caucho y plástico (-1,4%), la industria textil (-1,3%) y la industria alimenticia (-0,7%).

Respecto de la producción automotriz, el Indec aclaró que se vio afectada por paradas de planta en algunas terminales automotrices relacionadas con el receso por vacaciones y con la adecuación de líneas productivas a nuevos proyectos.

«Según datos informados por la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), los vehículos automotores destinados al mercado externo muestran una suba de 6,7% en enero de 2018 comparado con el primer mes del año anterior. Los mayores envíos externos en el mes de enero de 2018 se explican por la suba de 66,8% en las ventas externas del segmento de automóviles, en tanto que las exportaciones del segmento de utilitarios disminuyeron 25,4%, comparado con el primer mes del año 2017», publicó el sitio la politica online.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí