19.8 C
Salta
lunes, noviembre 10, 2025

En Güemes hay recursos para la campaña, pero no para los vecinos

El intendente usa los fondos municipales para apuntalar la lista de Sáenz. Ahora organizó un bingo para Royón y Biella. Mientras, para los vecinos “no hay plata”.

En General Güemes, el intendente “Ketty” Rosso parece haber encontrado su fórmula de gestión: mezclar política con entretenimiento y financiarlo con fondos de todos. Este domingo, la Municipalidad auspicia un bingo “popular” para apuntalar la floja campaña de la candidata a senadora nacional, Flavia Royón y el candidato a diputado nacional Bernardo “RCP” Biella.

Nada se mueve sin el sello oficial. Desde los premios hasta la logística, todo se financia con recursos municipales. Mientras los servicios públicos se deterioran y los reclamos vecinales se acumulan, “Ketty” elige poner la maquinaria estatal al servicio del oficialismo saencista.

En lugar de gestión, hay bingo y cantantes. En lugar de obras, hay actos y pancartas. El municipio se convirtió en una usina de propaganda que disfraza proselitismo de “actividad social”. Y mientras se organiza el bingo con recursos públicos, la ciudad sigue padeciendo problemas estructurales y cada vez menos obras.

Rosso es el modelo que Gustavo Sáenz construyó en toda la provincia: intendentes obedientes que “aseguran” presencia territorial y votos a cambio de recursos discrecionales. Güemes es solo un ejemplo más de cómo la política se financia con la plata del pueblo y se disfraza de entretenimiento para mantener el control.

El bingo seguramente será masivo porque tendrá premios, música, cursos de RCP y sonrisas para la foto. Lo que está en juego, sin embargo, no es un electrodoméstico, sino la dignidad de toda la comunidad.

¿Habrá algún fiscal que se anime a investigar sobre este hecho? La utilización de fondos públicos para actos de este tipo está penada por la normativa vigente. ¿Los órganos de control tomarán nota de estos desfalcos, de esta malversación?

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí