La fiscal penal de Cafayate, Sandra Rojas, imputó de forma provisional a un hombre de 25 años por la presunta comisión del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Conforme surge del procedimiento llevado a cabo por personal policial de la División Drogas de la localidad de Cafayate y el consiguiente secuestro, el acusado habría tenido en su poder un envoltorio de gran tamaño de papel film transparente con sustancia vegetal disecada compacta, de color, textura y olor a marihuana, de un peso de 1 kilo 26.4 gramos.
Se secuestró, además, un envoltorio de plástico color blanco con sustancia blanquecina en forma compacta, por un peso de 102.3 gramos; un envoltorio de plástico transparente con sustancia blanquecina pulverulenta compacta, con un peso de 52.1 gramos; un envoltorio de plástico negro, conteniendo sustancia blanquecina pulverulenta compacta, con un peso de 51.5 gramos.
El pasado 23 de noviembre, pasada la medianoche, el sujeto se encontraba a bordo de un servicio de transporte de pasajeros de larga distancia, con destino a la ciudad de Cafayate.
Durante un control vehicular realizado por efectivos policiales, se procedió a inspeccionar el interior del vehículo, donde se halló a un sospechoso sentado en uno de los asientos, quien transportaba una mochila con un fuerte olor característico a marihuana. Al proceder a la verificación del contenido de la mochila, se encontraron prendas de vestir y, en medio de estas, sustancias estupefacientes.
Dada la cantidad de sustancia secuestrada, se deduce que su destino era la comercialización.
Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. Por su parte, la fiscal Rojas solicitó el mantenimiento de detención ante el Juzgado de Garantías en turno.