7 C
Salta
viernes, mayo 24, 2024

Encuentro de OAJNU /capacitación de Chequeado

El sábado 12 de agosto de 2017 se realizó la segunda capacitación de Chequeado, una novedad que trae la undécima edición del Modelo de Naciones Unidas que realiza la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU). 

 

El evento se llevó a cabo en el Centro de Estudios y Formación Política “Juan Domingo Perón”, Pueyrredón N° 418, Salta, cuyo salón de conferencias fue cedido gentil y gratuitamente por sus autoridades. 

OAJNU es una Organización no Gubernamental, sin fines de lucro, apartidaría y pluralista completamente integrada y conducida por más de 600 voluntarios. Lleva ya 22 años de trabajo en Argentina y desde el 2015, en la República Oriental del Uruguay. Su objetivo es empoderar a pares para construir día a día una sociedad más inclusiva, democrática y promotora de derechos A través de proyectos y actividades socio-educativas en el ámbito formal y no formal. Buscan potenciar a jóvenes con compromiso social, inciden la agenda pública y promueven el ejercicio de los derechos de la juventud.

Modelo de Naciones Unidas es uno de los tantos proyectos de OAJNU. Este busca empoderar a los jóvenes a través de un juego de roles, en donde los participantes representan a un país y con ayuda de los voluntarios se preparan durante el año en diversos encuentros sobre reglamento, realidad internacional, liderazgo, oratoria, etc. para poder desarrollarlas en el simulacro que se realiza durante tres días, donde debatirán representando a su delegación en órganos de Naciones Unidas

Este año se introduce una nueva delegación al Modelo de Naciones Unidas: La Delegación de Chequeo de Datos. Compuesta por 28 delegados divididos en los distintos órganos que estarán encargados de escuchar los debates y anotar frases que sean chequeables, para luego salir del órgano e investigar la veracidad de los datos que los otros delegados dieron en sus discursos. Lo que encuentren será volcado en un blog, a modo de nota periodística, a la que tendrán acceso todos los participantes del proyecto al final del día. 

 

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí