“Es un tema que nosotros tenemos que erradicar, y tiene que ver con las conductas de convivencia”, afirmó el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Salta, Ricardo Villada, acerca de la cantidad de automovilistas que estacionan en doble fila en las puertas de las escuelas de la ciudad cuando concurren a buscar o a dejar a sus hijos.

En ese sentido, Villada remarcó la importancia que tendrá el plan “Sube y baja”, no sólo para combatir esta problemática, sino principalmente para garantizar la fluidez del tránsito vehicular en las calles aledañas a los establecimiento educativos de la capital. “Es necesario generar una conciencia de que hay otras maneras, no se pueden cambiar las conductas poniendo un policía para cada papá, no es factible”, aseveró.

En diálogo con ElIntra, el funcionario sostuvo que el programa de ordenamiento de tránsito “tiene un actor clave, que son los chicos”. “Si los adultos damos la vergüenza en las calles, llegando hasta la agresión física a personas, si realmente somos ese papelón, capaz que los chicos nos ponen en orden”, formuló el dirigente, al tiempo lamentó que “el grado de agresión y violencia que hay en las calles lo generamos nosotros mismos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here