23.1 C
Salta
sábado, septiembre 24, 2022

Estacionamiento medido digital: hay voluntad de cambio pero falta mucho

En lugar de una sesión ordinaria, esta semana en el Concejo Deliberante se desarrolló un Plenario para abordar el sistema de estacionamiento medido digital. El tema deberá seguir trabajándose porque las partes involucradas aún deben asimilar los cambios necesarios para mejorar el sistema.

Del encuentro participaron funcionarios del Ejecutivo Municipal, representantes de permisionarios y de empresas vinculadas a la temática. La actividad permitió a los asistentes manifestar sus puntos de vista, plantear inquietudes y abordar la factibilidad de llevar a cabo lo que prevé la iniciativa. La conclusión más importante luego de la reunión es seguir con el análisis de la iniciativa contemplando las diferentes posturas planteadas.

El concejal José Gauffín indicó que el proyecto propone “una mejora para todos los que de alguna manera integran el sistema de estacionamiento medido”. En este apartado resaltó la importancia de incorporar herramientas tecnológicas que permitan optimizar el control de la actividad, planificar mejor el tránsito en la ciudad y garantizar transparencia en la adjudicación de calles. Asimismo, sostuvo que la redacción “no busca en nada eliminar la figura del permisionario, al contrario, busca fortalecerlo y que mejoren sus condiciones en esa actividad que desarrollan en el espacio público de la ciudad”.

Al respecto puso de relieve la necesidad de que los trabajadores se incorporen a la economía formal y cuenten con mejores condiciones laborales, priorizando a los grupos vulnerables, y de brindar oportunidades de capacitación a los desempleados con posibilidades de trabajo.

La jefa de Gabinete de la Municipalidad, Agustina Gallo, dijo: “desde el municipio creemos en la digitalización, pero entendemos que hay cosas que se tienen que ir dando y me parece importante ir poco a poco. Hemos trabajado en la regularización de cada uno de los permisionarios, hay mucha gente que cumple, que hace las cosas muy bien, y hay mucha gente que durante años se dedicó a no hacer las cosas como corresponde”.

Ampliando lo manifestado, Gallo sostuvo: “Regularizamos más de 400 permisionarios, estamos en una etapa de reordenamiento que nos ha llevado mucho tiempo”.

Durante el desarrollo de la reunión tomaron la palabra diversos representantes de permisionarios, coincidieron en la necesidad de contar con mayor control del Estacionamiento Medido por parte del Ejecutivo; como así también de los elementos identificatorios; obtener información en relación a la cobertura de salud con la que cuentan y evitar que se realice el cobro del estacionamiento de forma irregular, entre otros aspectos. Sobre el Proyecto, el primero en manifestarse fue Oscar Luna, quien planteó sus dudas sobre la capacidad tecnológica de la ciudad para resistir una plataforma o una aplicación de este tipo.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here